¿Qué quieren las mujeres?

¿Menuda cuestión, verdad? es tan antigua como la humanidad misma, probablemente el pobre Adán nada más salir Eva de su costilla ya se lo preguntó con resignación y pesadumbre, además, viendo como terminó el cuento, con toda la razón del mundo jaja.  Muchos son también los tópicos que a lo largo de la historia se han ido fraguando para dar respuesta a estas preguntas: ¿qué quieren ellas? ¿que buscan? ¿en qué piensan?. Cada uno tendrá su opinión y creencia, muchos seguramente las considerarán enrevesadas y retorcidas, otros más complejas que un mal dilema físico, los de más allá manipuladoras y competitivas, pero seguramente todos al final las asuman como maravillosas (ver entrada explicación biológica del amor) aún sin comprenderlas plenamente. Dicho esto, intentaremos dar algunas explicaciones a  las preguntas antes planteadas según diversos estudios:

mujer-dedo-boca_~IE079-003

Michael Cunningham ha tratado de resolver este enigma y ha llegado a la siguiente conclusión: las mujeres lo quieren todo, y a ser posible todo a la vez: un carácter masculino, maduro y dominante (que se traduce en pómulos salientes y mentón anguloso), que sea a la vez cálido y que transmita confianza (expresado a través de rasgos suaves e infantiles), que proyecte una imagen  afable y cordial (es decir, debe tener una sonrisa amplia y unos ojos abiertos).

En este sentido, Tony Little, de la Universidad de Liverpool, hizo un experimento al respecto, en el que las mujeres debían transformar ellas mismas las fotografías de varios hombres con ayuda del ordenador. Conclusión: cuanto más atractiva se creía la mujer en cuestión, más masculino era el rostro que elaboraba con el ordenador.

El hombre debe ser protector y paternal pero también debe estimular libre al instinto protector y maternal de la mujer. Por ello, si el hombre tiene un toque infantil, ganará puntos.

Por si todo esto (lleno de contradicciones) no fuera suficiente, la mujer también se siente atraída por otro factor más: el estatus, tanto económico como social.

Así lo explica La ciencia de la belleza de Ulrich Renz:

“El antropólogo americano John Townsend llevó a cabo un experimento con varias mujeres. El experimento consistía en presentarles una serie de hombres vestidos de diferente forma: primero con traje y después, por ejemplo, con un uniforme del Burger King. Con esta pequeña transformación, la percepción de las mujeres sufrió un cambio radical. Por el contrario, a los hombres les resulta indiferente el rango social de la mujer que ven en la fotografía. Su juicio estético no se altera por eso: una mujer atractiva es una mujer atractiva. ¿Por qué iba a ser menos apetecible una mujer atractiva con el uniforme de Burger King? Es muy significativa la campaña de la revista Playboy que no hace mucho buscaba a la chica más atractiva de McDonald´s (aunque sin uniforme).”

¿Qué opinais? ¿todo esto se ajusta a vuestra experiencia o sin embargo tenéis otra completamente diferente?, lo considero un tema bastante interesante para debatir asi que espero vuestros comentarios, sobre todo el de las chicas para qué nos informen sobre su certeza o falsedad. Tranquilas que también habrá una entrada relacionda con nosotros :-).

Anuncios

5 comentarios

  1. TitoFel said,

    septiembre 15, 2009 a 1:35 pm

    madre miaaaaaaaa este siq es el dilema de la humanidad … el q consiga averiguar q quieren las mujeres o en q piensan sera el rey indiscutible
    pero vams como se suele decir ” las mujeres son como las labadoras … o vienen con istrucciones o no hay manera” jajaj

  2. eol said,

    septiembre 15, 2009 a 3:10 pm

    ¿Qué opináis? dice… ^^

    Cada mujer es un mundo, pero lo que todas cumplen es una cosa, buscan un hombre que las haga sentir especiales.

    Es lo que buscan, es su fin último. Y es algo de lo que estoy muy seguro. Que se sientan especiales, y que nos vean que hacemos cosas especiales por ellas.

    Y no hay más trucos 😛

  3. buscandoelamanecer said,

    septiembre 15, 2009 a 3:34 pm

    Te matizo muy brevemente porque he de irme: buscan sentirse especiales con quienes ellas quieran que sea así, no con “alguien”.

    Dicho esto de forma escueta, cuando venga del pleno me extenderé más si no es muy tarde.

  4. eol said,

    septiembre 15, 2009 a 3:43 pm

    Si, pero no. ^^

    Buscan sentirse especiales con alguien que haga cosas especiales para él. Es decir, con un chico que la trate de manera especial ( o que lo parezca).

    Si la tía está tremenda y un tío le entra y la trata como una diosa, eso no es tratarla de manera especial, pues así la trata todo cristo que quiera zumbarsela, de ahí que le atraigan esos arrogantes engreídos que parece que pasan de ellas. ^^

  5. pumukina said,

    septiembre 17, 2009 a 1:02 pm

    Lo que esta claro es que a ninguno de los dos sexos nos amarga un dulce atractivo, pero creo que esto es muy subjetivo y de primer instinto. si por elegir y querer…., pero personalmente creo que todo esto en el tiempo queda relevado por las actitudes, comportamientos y sentimientos mutuos. que ademas cumple todas las caracteristicas fisicas deseadas, que me diga quien es el gilipollas que lo rechazaria, yo porsupuesto que no


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: