¿Por qué existen las calienta pollas?

Seguramente a cualquier lector del género masculino, nada más observar el título de esta entrada, se le habrán agolpados imágenes de alguna vivencia relacionada con la que habrán terminado cuestionandose lo mismo. En pocos hechos somos los hombres tan unánimes y solidarios con nosotros mismos que en la denuncia de una práctica tan fastidiosa y dañina como es, dicho vulgarmente, que te dejen con “dolor de huevos” sin motivo aparente.

Obviando las protestas feministas que desde ciertos colectivos se producirían al respecto, vamos a intentar analizar desde el prisma de la biología evolutiva este comportamiento tan contradictorio en las mujeres consistente en llamar la atención exponiendo sus atributos sexuales para luego desecharla una vez captada si se basa unicamente en estos. Lo que viene siendo en román paladino “calentar para luego no querer cocinar”.

chupando_dedo.thumbnail

Dice la cultura popular que las mujeres, en el fondo, nunca se ponen atractivas para gustar a los hombres sino para salir victoriosas en una extraña competencia con otras mujeres. En cualquier caso, esta misma cultura popular también ha fraguado expresiones chabacanas como las anteriormente citadas en todo el mundo, pues este comportamiento de “tirar la piedra y esconder la mano” se origina en féminas de todas las sociedades.

Haced la prueba: contemplad a cualquier mujer que se queje porque los hombres sólo la miran de cuello hacia abajo.En el 99% de los casos esta llevará escote. Esta contradicción la explica de forma muy ilustrativa Desmond Morris en su El mono desnudo.

El ser humano es un primate de acentuada sexualidad, sin embargo, en el caso de la mujer, llegar hasta la relación sexual comporta una serie de gravámenes de los que el hombre está exento: el embarazo y el coste de fabricar un óvulo en comparación con un espermatozoide entre otras. Por esa razón, la mujer no puede evitar, por ejemplo, los añadidos sexuales aunque luego no vaya a llevar a término esa sexualidad:

“La hembra se cubre los senos, y seguidamente acentúa su forma con un sostén. Este artificioso estimulante sexual puede ser almohadillado o hinchable, de forma que no solamente rehaga la forma oculta, sino que también la realce y la aumente, imitando de esta suerte la hinchazón de los senos que se produce durante la excitación sexual. (…) El generalizado empelo del lápiz de labios, el colorete y el perfume, para aumentar el estímulo de los labios, del rubor y del olor del cuerpo, respectivamente, presenta mayores contradicciones. La hembra que mediante el lavado suprime sistemáticamente su propio olor biológico, lo reemplaza a continuación con perfumes comerciales “sexy”, que, en realidad, no son más que formas diluidas de los productos de las glándulas olorosas de otras especies de mamíferos totalmente diferentes.”

A pesar de todos estos añadidos artificiales para potenciar la sexualidad, luego se producen muchos tipos de restricción sexual. Tal y como lo expresa Morris: ¿Por qué refrigerar una habitación, si después encendemos fuego en ella? Por un lado, se intenta evitar un estímulo sexual desenfrenado que rompa lazos entre las parejas. Sin embargo, no hay una restricción sexual absoluta en público aunque la mujer ya tenga pareja. ¿Por qué no limitar estas exhibiciones sexuales en el ámbito de la pareja?

En parte, porque nuestro alto nivel de sexualidad precisa de una constante expresión y un constante desahogo. Esta sexualidad se creó para mantener unida a la pareja pero, a la vez, es una fuente de problemas ajenos a la pareja porque también se desarrolla fuera de su atmósfera.

La otra parte de la respuesta es que el sexo también se usa por motivos de conveniencia. Si una mona quiere acercarse a un macho agresivo con fines no sexuales, a veces realiza una exhibición sexual, no para copular con él, sino porque despertando su impulso sexual lo suficiente también eliminará su impulso agresivo. Estas formas de comportamiento se denominan actividades retromotivadoras.

La hembra emplea el estímulo sexual para remotivar al macho y conseguir, de esta forma, una ventaja no sexual. Aunque esta estrategia, en una especie como la nuestra, en la que los individuos están atados por parejas, entraña sus peligros. El estímulo no debe ir demasiado lejos.

Tal y como lo dice Morris:

“Aceptando las básicas restricciones sexuales impuestas por la civilización, es posible dar claras señales de que “no estoy disponible para la cópula” y, al propio tiempo, dar otras señales que digan: “no obstante, soy muy sexual”. Estas últimas cumplirán su misión de reducir el antagonismo, mientras que las primeras evitarán que las cosas salgan de su cauce. De esta manera, uno sabe nadar y guardar la ropa.”

Anuncios

10 comentarios

  1. frankieindahouse said,

    septiembre 1, 2009 a 10:31 pm

    Solo puedo decir una cosa: Se podia decir mas altos, pero muy claro, eso podemos decir que le ha pasado a casi todos, van provocando, si es que las visten como pvtas no? xDD

    Saludos crack desde el Foro ACB ^^

  2. TitoFel said,

    septiembre 1, 2009 a 11:24 pm

    en resumen es eso pero en realidad la culpa la tenemos nosotros por dejarlas, si no les hicieramos ni puto caso veras lo q tardan en cambiar de tactica, pero claro lo dificil es aplicarlo … compañeros, la carne es debil … xxD
    m encanta tu blog compadre
    un saludo

  3. eol said,

    septiembre 2, 2009 a 11:17 am

    El sexo es un compromiso social no aceptado entre las mujeres, por norma general.

    Cuando te quedan con las ganas después de un rato de constante ajetreo sexual, puede ser por varios motivos y todos son muy salvables.

    Puede ser que la susodicha tenga un “factor fulana” muy grande, es decir, ¿como me voy a ir con ese y tirarmelo en la primera noche? ¿qué dirían mis amigas?
    Puede ser que símplemente seas un juego, alguien con quien entretenerse en esa aburrida noche, y al no haber jugado tus cartas de una forma correcta, quizá ha decidido que no eres su príncipe azul, ni su aventura apasionada.

    En todo caso, lo que tenemos que evitar es pasar pos sus aros, esos que te ponen cual domadoras esperando que agachemos las orejas y pasemos por él. Tenemos personalidad y no estamos necesitados ni buscamos sexo de forma desesperada, ¿verdad?

    ¿VERDAD?… XD

  4. TitoFel said,

    septiembre 2, 2009 a 2:01 pm

    el caso esq el jugar se va a acabar … ya es ora de q dejems de ser sus monos de feria y tener nosotros en control pero claro es dificil de aplicar en cualqier caso, pero eso si m gustaria ver q arian todas esas de vida alternativa, por llamarlo de algun modo, si algo asi pasara.
    un abrazoo

  5. jugon54 said,

    septiembre 3, 2009 a 12:47 am

    Nunca lo he entendido..que tiene de gracia empezar y no acabar? si por lo menos me dics que mas tarde se termina la faena..pues todavia…

  6. resabiao said,

    enero 5, 2011 a 4:03 pm

    lo que mas rabia les da es que no las miren!!

  7. Angel said,

    octubre 20, 2011 a 11:35 am

    La mujer “actual” modernilla, busca nada mas que la propia diversion sabiendo que el hombre es debil sexualmente en el fondo. Yo he estado con una mujer “Divorciada” y con hijos y me a contado cada cosa con los hombres… Me conto antes de casarse que estuvo con un gitano 2 años; queria tener un hijo con el, se le murio, se caso con un mecanico y estuvo 10 años casada hasta que se divorcio por temas de infidelidad, empezo a salir con amigas a la disco, estuvo en la disco de Verdi… se le acerco uno que era Policia; empezo hablar el policia con ella. Quedaron al dia siguiente, a ella le invito a un hotel, a cenar… estuvo 1 mes y medio asi, lo dejaron, fue ella al verdi otra vez con sus amigas. Se le acerco uno que hacia jhujitsu uno de 20, hablaron se morreo tambien con El, lo hicieron en su coche los 2 estuvieron una semana. A las 3 semanas o 4 se paso por la disco “La Boite del Pintor” habia uno que era rapero “Cantante” y todas mirandole, decia ella que se le acerco El a Ella y de hay empezaron hablar, al dia siguiente quedaron los 2, el rapero la vino a buscar en coche y de hay lo hicieron dentro de su coche duraron 2 dias. pasado el siguiente transcurso volvio a la disco ” La boite del pintor” conocio a un militar cocainomano estuvo 3 meses con el, ella no sabia que se metia coca el tenia una novia con hijo pero a El le da igual, la engaño para sacarle dinero le pilla ella a El.
    Yo estuve un fin de semana a la boite del pintor con un amigo y cuando llegue apartir de la 1 o 2 de la mañana; buscaba un amigo que no le encontre, ella se puso cerca de la escalerilla y me dijo: Hola, ¿como te llamas?… Yo le dije mi nombre; y ella me respondio con un morreo y nos empezamos a morrear y de hay me dijo: vente a mi casa mañana que te voy a follar vivo! Fui a su casa y de hay empece con ella. muchas discusiones que si no se que… algo raro (Celosa). No voy a contar mas intimidades de mi vida. Ella trabaja de Enfermera.
    Una mujer ahora en estos tiempos tiene mas probalidades que un hombre a la hora del sexo y demas cosas…
    Yo siempre opinare mal de la mujer en estos tiempos de liberalismo y consumismo que hoy en dia en la actualidad sufrimos.
    CONTRA EL MALTRATO PSICOLOGICO MASCULINO…
    RESPUESTA MASCULINA.

    ¡ ALTO AL FEMINISMO !

  8. Angel said,

    octubre 20, 2011 a 11:41 am

    En realidad con lo que dicho Angel en el tema es todo cierto no se confunde en nada… suele pasar mucho estas cosas.

  9. Caballero said,

    octubre 20, 2011 a 11:46 am

    Pues ya ves una mujer tiene mas derechos que un hombre ante la ley.
    Todas putas, menos nuestras madres lo digo como lo siento.

  10. unahembracualquiera said,

    agosto 9, 2012 a 8:00 pm

    jajaja, sois débiles!!! y las desventajas hay que aprovecharlas!!! Si Rajoy fuese mujer ya nos hubiera conseguido más fondos con el simple acto de enseñar el canalillo… y sino mirad la Merkel como tiene Alemania! jajaja, las mujeres chinas dominarán el mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: